Miércoles, mayo 12th, 2010 | Author:

Ribeira sacra y su turismo

EREMITORIOS DEL SIL.
Los bosques ganan frondosidad en la Ribeira Sacra, una comarca de cañones escarpados, en cuyos fondos discurren los cursos fluviales del Miño y el Sil. Aquí buscaron refugio los monjes que huían de la ocupación árabe en la Baja Edad Media. Del rosario de monasterios que erigieron entre los árboles y meandros en este paisaje de verdor insuperable, destaca Santo Estevo de Ribas de Sil, transformado hoy en parador nacional. San Pedro de Rocas, Santa Cristina de Ribas de Sil -cuya iglesia es una destacada manifestación del románico gallego- o San Miguel de Eiré son otros tantos eremitorios de la región.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    manuel sarmiento rodriguez 

    recordar que la Ribeira Sacra no solo la conforma el Sil , tambien es ribeira sacra el Miño y el Cabe . el Sil aporta los cañones , paisaje accidentada con rocas escarpadas , pero el miño aporta aldeas ribeireñas , viticultura y pequeñas iglesias románicas , y sobre todo un espectacular paisaje y variada naturaleza , siendo quizás mas humanizado . Son complementarios el uno del otro , en conjunto componen lo que es la Ribeira Sacra .

Deja un comentario » Log in