Miércoles, agosto 11th, 2010 | Author:

Casa de la Cultura:
La centenaria casona, hoy reciclada y que acaba de inaugurar la Intendencia de Durazno, fue construida para residencia particular del Dr. Emilio Penza Spinelli en la década de 1870. La amplia residencia, en la cual dicho galeno, tenía también su consultorio, se extendía cor amplios jardines y plantaciones de frutales hasta la calle Maríscala (hoy Luis A. De Herrera), donde se hallaba la entrada y galpón para carruajes. Escenario de importantes reuniones sociales y lugar de sesiones de distintas comisiones que el Dr. Penza integró hasta su muerte. En 1921 se transforma en Sede del Liceo Público de Durazno, Instituto que había sido fundado en 1913. En 1946 se instaló el Instituto Magisterial de Durazno donde por más de 35 años se formaron en sus salones centenares de maestros; sirviendo a la educación durante 60 años consecutivos, recién a comienzo de los 80 fue definitivamente desocupado.
Hipódromo:
El turf duraznense cuenta con hipódromo y una pista de 1.500 metros donde se han realizado importantes carreras desde el año 1886. Con sus 114 años de existencia, es considerado el hipódromo más antiguo del interior del país.
Parque de la Hispanidad:
Ubicado en el kilómetro 180 de la ruta nacional número 5, junto al Zoológico Municipal, se encuentra el Parque de la Hispanidad. Este gran parque, abierto a todo el que desee recorrerlo, posee varias construcciones para recorrer, entre las que se destacan: dos lagos artificiales con botes para pasear en ellos, una pista de motos, un ruedo donde se realizan domas y camperea-das gauchas, varios ranchos de distintos materiales (piedra, adobe, paja, etc.) realizados por aparcerías de todo el país para que la gente sepa como se vivía en nuestra campaña, un “paseo del Festival”, con bustos a distintos artistas destacados del folclore uruguayo dispersos en el parque (actualmente existen bustos de Santiago Chalar, Osiris Rodríguez Castillo y Alfredo Zitarrosa, y en cada edición del Festival Nacional de Folclore si inaugura un nuevo busto). También cuenta con un escenario flotante sobre uno de los lagos, donde se realizan múltiples eventos como el Festival Nacional de Folclore, el festival Pilsen Rock y la Movida Tropical Uruguaya.
Playa el Sauzal:
Es una de las varias playas que se hayan en los alrededores de la ciudad de Durazno. Ubicada junto al camping, es de aguas tranquilas y poco profundas, ideal para el disfrute de los niños.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses

  1. 1
    antonela 

    hola

  2. 2
    cinti 

    Orgullosamente Duraznence
    amo mi durazno!!!!!

Deja un comentario » Log in