Martes, enero 18th, 2011 | Author:

La artesanía granadina es de una riqueza excepcional en variedades y tipos Algunas da sus labores, como los bordados da tul la cerámica de Fajalauza, objetos de cobre y otros, han alcanzado fama universal. Aunque es difícil hacer una relación completa de la artesanía granadina, damos a continuación una breve resena, por orden alfabético, de las más importantes.
Albardonería, alfarería, alfombras, bordados en tul. cobres, cueros y pieles, encajes, hierro, latón, mantillas, mobiliario, orfebrería, policromado, repujado, restauración, talla, tapices, taracea y velos Además de los objetos fabricados en la capital existen en la provincia zonas características, como La Alpujarra. con su clásico tejido aipujarreno la cerámica y las alfombras de esparto de Guadix
Las mimbres que manos gitana:- convierten en cestas, de todos los tipos y tamaños, en el cosmopolita Lanjarón. etc Todos estos objetos tienen su mercado, formado por multitud de tiendas y talleres, en el dédalo de callejas morunas que constituyen la Alcaicerfa. Aquí el turista se ve sumergido, casi sin transición, en un mundo oriental, rodeado por todas partes del confort del siglo XX.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in