Viernes, enero 14th, 2011 | Author:

SAN MATÍAS: Construida por mandato de Carlos V Contiene esculturas de Alonso Cano, cuadros de Risueño y Bocanegra.
PLAZA DE SAN NICOLÁS: En el corazón del Albaicín. con una maravillosa panorámica de la Alhambra y la vega de Granada.
CASA DEL CHAPIZ: Construcción morisca mandada hacer por los hermanos Chapiz. Actualmente es sede de la Escuela de Estudios Árabes; del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
EL SAGRARIO: La Parroquia del Sagrario, construida sobre lo que fue emplazamiento de la Mezquita Mayor de Granada, junto a la cátedra! por el lado sureste. Data del siglo XVIII.
HOSPITAL REAL: Situado junto a los Jardines del Triunfo. Fundación de Isabel la Católica, comenzado en 1504. Aunque actualmente está en obras de restauración, pueden visitarse algunas partes del edificio, entre ellas sus bellísimos patios.
SANTA ISABEL LA REAL: Convento de monjas franciscanas donde se conservan restos de un palacio árabe. Bella portada gótica.
CARTUJA: Monasterio comenzado en 1516. Tiene cuadros de Bocanegra y esculturas de Mora. La sacristía ha sido llamada la Alham-bra cristiana, por la riquísima y barroca ornamentación de mármoles y yeserías.
LA SILLA DEL MORO: Antigua fortaleza árabe recientemente reconstruida sobre su primitiva traza. Es un magnifico mirador sobre Granada, en la carretera del moderno Parque de Invierno.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Carlos mogollòn 

    Porquè estudios sobre arabes?
    Es que no les tienen miedo a su religion y costumbres? son racistas y terroristas. desde el caso de las t . gmelas en los niños de america se ha creado la idea general cuando ven estas personas con trapos en la cabeza dicen Uuy terroristas!, ademas los arabes como cultura jamas han manifestado querer a occidente, siempre son musulmanes que creen que los demas no musulmanes son solo infieles a los que hay que aterrorizar…O estoy equivocado, Ud que cree?

Deja un comentario » Log in