Sábado, julio 30th, 2011 | Author:

La realidad hoy es bien distinta. Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Arabes. No soy amigo de las explicaciones geopolíticas, pero creo que en este caso, y dadas las confusiones que hay respecto a aquel país, merece la pena dar unas pinceladas. Los Emiratos Árabes Unidos son siete, además del que nos ocupa están: Dubai, Ras el Jaima, Ajmán, Fujaira, Um el Kaiwain y Sarja. Cada uno de ellos gobernado por un emir. La capital es Abu Dhabi y su emir es también jefe de Estado de los Emiratos. El primer ministro es el emir de Dubai. Por tanto, Dubai y Abu Dhabi no son lo mismo. Forman parte del mismo Estado pero son diferentes.

Esas son las diferencias geopolíticas. En la práctica Abu Dhabi posee el nueve por ciento de las reservas petrolíferas del planeta y el cinco por ciento de las de gas. Se estima que tiene reservas en ei subsuelo para unos cien años más. Dubai prácticamente ha agotado su petróleo y tiene unos niveles de endeudamiento muy altos. De ahí que, tras la reciente crisis financiera de Dubai, su vecino rico prestase cantidades indecentes de dólares para evitar la bancarrota financiera del emirato con el edificio más alto del mundo. Un edificio que pasó de llamarse Burj Dubai a Burj Khalifa, en honor al actual emir de Abu Dhabi, Khalifa Bin Zayed Al Nahayan.

Categoría: Abu Dhabi
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in