Lunes, agosto 22nd, 2011 | Author:

A la mañana siguiente partimos hacia la ciudad más austral de la península de Istria, Pula, donde a principios de nuestra era Roma fundó una’ importante colonia. Destaca el impresionante Anfiteatro Romano (siglo I d.C), también llamado comúnmente la Arena de Pula, que conserva prácticamente íntegro el muro exterior, que se eleva unos 30 metros de altura. Fue concebido para la lucha de gladiadores y hoy en día acoge cada verano el festival cinematográfico más importante de Croacia, el Pula Film Festival. Pero la ciudad no siempre ha vivido momentos de esplendor, durante la época veneciana fue una ciudad abandonada. Tanto, que Dante Alighieri llegó a asociar de forma macabra Pula con el Infierno en su Divina Comedia.

Por lo visto en Italia era conocido el estado de decadencia de sus edificaciones, que, por otro lado, tanto amaban y estudiaban sus arquitectos a la hora de construir los nuevos palacios. La ciudad no rescataría su relevancia histórica hasta la llegada de los austro-húngaros, en el siglo XIX, cuando gracias a las inversiones y reconstrucciones se convirtió en el puerto de guerra principal del Imperio, como demuestran todavía hoy las encantadoras villas construidas como viviendas para los oficiales.

Categoría: Croacia
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Juan 

    Pula es una maravilla, no debería de faltar en ningún viaje a Croacia y por si hay algún Asturiano interesado en descubrirlo.

Deja un comentario » Log in