Jueves, octubre 11th, 2012 | Author:

La mayoría de las aves no se echan mientras no hayan puesto todos sus huevos. La lechuza blanca, en cambio, se echa en su nido el cual construye entre la escasa vegetación de la tundra, a la orilla do un lago o sobre un montículo cuando pone su primer huevo; pero después continúa poniendo, a intervalos irregulares, durante un largo periodo de tiempo. Esto determina que el primer polluelo en romper el cascarón se encuentre ya bastante crecido cuando llega a nacer el último.
El número de huevos varía conforme a la mayor o menor abundancia de alimento, oscila entre tres y catorce, aunque, por regla general, cada nido se compone de siete u ocho huevos. Estos tienen forma esférica y son blancos.
El macho no participa en la incubación de los huevos, la que tiene una duración de unos 32 días. Su labor se reduce a cazar y llevar las presas al nido para que la hembra alimente a los polluelos. Estos nacen con los ojos cerrados, y sus cuerpos tardan de ocho a nueve semanas en cubrirse totalmente de plumas.
A través de los siglos, muchos pueblos han identificado a la lechuza con alguna virtud o con fuerzas sobrenaturales. Para los griegos, esta ave era símbolo de la sabiduría y se la representaba en compañía de Atenas, la diosa de la belleza. Incluso se han encontrado lechuzas grabadas en monedas atenienses del siglo V a.J.C. Pero, en la Edad Media, esta ave pasó a ser el símbolo de las tinieblas y se comenzó a relacionarla con lo diabólico y lo oculto.
A la lechuza blanca, en cambio, nunca se le han atribuido cualidades míticas. Para los esquimales, que la cazan por su carne y comen sus huevos a los que llaman Ookpijua no constituye sino una simple presa. Estos hombres del Ártico saben dar su valor práctico a la hermosa ave blanca que tantos beneficios les brinda y que, con su agudo ulular, rompe el monótono silencio de la tundra.

Categoría: Fotos paisajes
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in