Domingo, noviembre 18th, 2012 | Author:

Los historiadores orientales se refieren a Tailandia como “la tierra de las sonrisas”. En cambio nunca se dice que los tailandeses sean demasiado trabajadores. Tampoco puede calificárseles de perezosos, pero lo cierto es que, para ellos, el recreo —ya consista en la práctica de las artes o de juegos deportivos— es tan importante como el trabajo y la meditación. Quizás su carácter jovial esté relacionado con esta filosofía de la vida.
No es posible enumerar todos los festivales que se efectúan cada año en Tailandia, pues cada provincia tiene muchos. No sólo celebran los locales y nacionales sino también algunos importados. Los más importantes son el Año Nuevo, cuya celebración tiene lugar el primero de enero para que coincida con la del mundo occidental; el Maga Puja, a finales de febrero o principios de marzo, que conmemora la ordenación por el Buda de 1250 arahantas (santos) que, sin haberse puesto de acuerdo, fueron a visitarlo el mismo día; el Visakha Puja, que celebra el natalicio, iluminación y tránsito al nirvana de Sidarta Gautama, el Buda. Los tres hechos ocurrieron en una noche de luna llena de mayo, según la historia búdica, y en este mes son recordados. Y, por último, el Songkran o Año Nuevo tai, que se celebra el 13 de abril, al término de la recolección de las cosechas.
La fiesta patriótica más importante es el Día de la Independencia Tai y Cumpleaños del Rey, el 5 de diciembre. Además de desfiles militares, de una recepción en la sala del trono y demás ceremonias civiles, se efectúan importantes rituales religiosos. Es, en esencia, una reafirmación de la soberanía e independencia nacionales.

Categoría: Viajes a Tailandia
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in