Martes, febrero 05th, 2013 | Author:

Este pequeño preámbulo histórico voluntariamente incompleto no tiene por objetivo más que poner en evidencia los lazos históricos que unen a los australianos de hoy con el mar. Todos han llegado, a través de sus ancestros, por barco, y si la historia moderna de los australianos no tiene más que 200 años, está totalmente impregnada de esta mirada hacia la línea azul del Pacífico. Y si son australianos, más que otros, quienes conviven en forma directa con el elemento marino, son realmente los 3,4 millones de habitantes de Sydney los que se apasionan por todo lo que flota o todo lo que se mueve bajo el agua.

Testigo es el enredo de barcos y de veleros en el puerto de Sydney cada fin de semana. Testigo es esa admiración exagerada del público australiano por los barcos antiguos, de los cuales el más célebre es el Bounty. Su réplica, reconstruida en 1979 por la suma de 5 millones dólares, es copia de la que fue escenario del más célebre motín de la historia, e! que Hollywood ha llevado a la pantalla en tres ocasiones. Ella pasea hoy sus 42 metros cada día con un lote de turistas a bordo… paseo en el tiempo, en compañía de Fletcher Christian y del capitán Bligh.

Categoría: Selva australia
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    federico 

    Info Molto utile. Spero di vedere presto altri post!

Deja un comentario » Log in