Lunes, septiembre 02nd, 2013 | Author:

En este archipiélago, de apenas 45 Km2, surgió una población isleña de rasgos especiales. En San Andrés predomina el hombre de raza negra, descendiente de los esclavos traídos de las costas africanas. En Old Providence, donde construyeron su vivienda permanente los holandeses e ingleses, los rasgos físicos de los nativos son muy peculiares, por la mezcla racial, y no es raro encontrar hombres muy fuertes, de piel oscura, cabello rubio y ojos azules.
Si tenemos en cuenta que los primeros pobladores fueron ingleses y holandeses, entenderemos por qué sobresalen los colores claros. Y, en la arquitectura de estas islas, que tiene rasgos finlandeses, ingleses y alemanes, no faltan los pobladores que han optado por un estilo de chalet suizo.
En un principio, sin embargo, las viviendas se construían sobre pilotes de coco y en madera de pino, de Centroamérica y Europa. Hoy el nativo sigue construyendo en madera, pero sobre pilotes de cemento, más resistentes.
Los isleños, en general, basan su economía en una pesca no tecnificada. La captura que no es utilizada en la alimentación, es vendida a los barcos extranjeros, que esperan a diario en alta mar para evitarse los trámites burocráticos que conlleva el comprar en puerto. Trabajan, además, con los pañas (hombres del interior) en el comercio, y cultivan el coco para consumo doméstico y un poco para la exportación.

Categoría: Playas del caribe
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in